cri_1Retrato grupal

Cumbre Regional Iberoamericana de TIC 2013

En la Cumbre Regional Iberoamericana TIC 2013 organizado por APESOFT y TECHNOPARK IDI, se presentaron las experiencias y buenas prácticas en Gestión del sector TIC en Iberoamérica, entre ellas resaltaron las experiencias de Colombia, Brasil, Uruguay, Costa Rica y México. En el encuentro se compartieron también las experiencias del sector tecnología de los otros países y se observó las carencias de la industria tecnológica local, que a diferencia de los países vecinos, no cuenta con un presupuesto como es en el caso de Colombia.

En este evento trabajaron de manera conjunta el sector académico, empresarial y el sector público, acordando unir esfuerzos para impulsar el desarrollo del sector TIC en Iberoamérica.

La Cumbre Regional se desarrolló en el Auditorio de la Escuela de Postgrado, Universidad Tecnológica del Perú, en la ciudad de Lima, del 09 al 11 de enero del 2013

Participaron delegaciones de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Gracias a la Cumbre, se reconsideró la visión de la industria TIC en el Ministerio de la Producción, Participó la Viceministra de Industria, Dra. Magali Silva Velarde – Álvarez de manera activa y clausuró el evento, dejando claro el compromiso del Estado con éste sector.

cri_2 Trabajo

Mayor información:

Galería de fotos de la página de Facebook de Apesoft Perú.

Sitio web del evento.

Nota de prensa de la Cámara Boliviana de las Tecnologías de la Información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *