Latinoamericanos competirán en Torneo Tecnológico Internacional

Empresarios, inversionistas, universitarios, tecnólogos, hackers nacionales e internacionales se reunirán en un solo lugar para intercambiar experiencias, conocimientos y dar como ganador al mejor producto tecnológico.

(Lima, 25 de febrero de 2014) El torneo latinoamericano “Sillicon Wasi”, reunirá en su segunda edición a más de 15 mil jóvenes universitarios, empresarios y comunidades de emprendimiento tecnológico (Startups). Este evento contará con la presencia de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo, así como de las diferentes comunidades de startups, colocando a Lima como una ciudad tecnológica de alcance global.

Son 25 Startups de México, Brasil, Colombia, Argentina y Perú que competirán por el título de “Inka Startup LATAN”, que gracias a los votos online de 62 mil personas a nivel mundial, lograron llegar a la competencia final que se realizará del 25 al 29 de marzo en las principales casas de estudio del país.

Además, se presentarán dos eventos paralelos Startup Village, una feria tech que reunirá a emprendedores, inversionistas, hackers y tecnólogos; y, Startup School, un ciclo de conferencias sobre cómo iniciar, hacer crecer, gestionar la propiedad intelectual y monetizar la startup.

EL DATO

Silicon Wasi es un evento realizado por Technopark IDI, las comunidades StartupPlace, GoStartup, APESOFT y Green Octupus. Es auspiciada por ADEX, la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de la República, Concytec, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Municipalidad de Lima, entre otras instituciones.

Los espacios del torneo serán las principales casas de estudio del país, entre ellas la Universidad de Lima, Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC); y contamos con la especial colaboración de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

La primera edición de Silicon Wasi se realizó en el 2013 con el respaldo del Congreso de la República y la organización estuvo a cargo de Federico Lara, tecnólogo reconocido; y, Diana Salazar, coordinadora de Apropiación Social de CTeI, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia. Además, instituciones como Apps.co, StartupPlace, GoStartups y TechnoparkIDI asumieron el compromiso del evento.

 

Para mayor información: www.siliconwasi.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *