Silicon Wasi 2014: el torneo internacional de startups en el Perú

Empresarios, inversionistas, universitarios, tecnólogos, hackers nacionales e internacionales se reunieron en Lima del 25 al 29 de marzo del 2014 para acompañar la competición de startups de 5 países por ganarse la simpatía del público y ser el Inka Startup.

Final del Silicon Wasi - StartupWars

Startups de México, Perú, Colombia, Argentina y Brasil, tras superar una primera eliminatoria en una votación online, vinieron a Perú para participar en 3 actividades paralelas durante 4 días:

  • StartupWars: Una eliminatoria en donde startups de cada país competían durante cada sesión mediante los votos del público. Se desarrolló en la Universidad de Lima, la Universidad de Ciencias Aplicadas, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Pontificia Universidad Católica del Perú. En esta jornada se dio el ganador: Colegio Digital, de Perú.
  • StartupSchool: Un conjunto de talleres dictados por los mismos emprendedores, tecnologistas y cofundadores de startups de los 5 países participantes. Las actividades se desarrollaron en la Universidad Peruana de las Américas.
  • StartupVillage: Feria de las startups participantes. Se desarrolló en el Museo Metropolitano de Lima.

Aquí, las startups que participaron. Clic en la imagen para saber los detalles.

Silicon Wasi se destacó porque los participantes competirán con productos tecnológicos finales y funcionales, no con diapositivas ni elevator pitchs. Tampoco influenciaron en la elección final los conocidos gurús y mentores de startups, ni un jurado calificador. El gran juez fue el público presente por ser ellos los potenciales usuarios.

El evento fue desarrollado por Technopark IDI, las comunidades StartupPlace y GOStartup, GreenOctupus y Apesoft. Fue auspiciada por ADEX, la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de la República, CONCYTEC, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Municipalidad de Lima, entre otras instituciones y organizaciones privadas.

Auspiciadores_SiliconWasi

Los auspiciadores del Silicon Wasi

Sitio web: http://www.siliconwasi.com/

Blog: http://blog.siliconwasi.com

Sala de prensa: http://www.siliconwasi.com/media.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *