FECHA

Noviembre 23, 2015

LUGAR: HOTEL MELIÁ

Av. Salaverry 2599, San Isidro

ROAD SHOW

PONENTES

Expertos Internacionales

¿Qué son las Smart Cities?

Las Ciudades Inteligentes son consideradas como: “Sistemas de personas que interactúan con y utilizando los flujos de energía, materiales, servicios y financiación para catalizar el desarrollo económico sostenible, la capacidad de resistencia y alta calidad de vida; estos flujos e interacciones se vuelven inteligentes a través de hacer un uso estratégico de las infraestructuras y servicios de la información y la comunicación en un proceso de planificación y gestión urbana transparente que responda a las necesidades sociales y económicas de la sociedad.”

REGISTRO

Desarrollo del evento

Organizadores


Con el apoyo de:


Empresas Participantes

ROAD SHOW

/ Impulsando el intercambio comercial

REGÍSTRESE EN EL ROAD SHOW

Blog

Siete ciudades españolas, entre las 50 más inteligentes de Europa

Smart Cities: Reflexiones desde américa latina

AMETIC pide máxima celeridad en la ejecución del Plan Nacional de Smart Cities

11 noviembre, 2015

05 agosto, 2015

15 julio, 2015

Siete localidades de España se encuentran entre las 50 “más inteligentes” de Europa, según el ranking de smart cities elaborado por IESE Business School - Universidad de Navarra.

Barcelona y Madrid están en cabeza de las ‘ciudades inteligentes’ de España en el Índice IESE Cities in Motion (ICIM) 2015, que ha analizado valores como el capital humano, la cohesión social, la gestión pública, el medio ambiente, la movilidad y el transporte, la tecnología o la proyección internacional de las localidades.

Se cuenta con un presupuesto de 188,3 MM€ que está cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La patronal tecnológica pide que los criterios de innovación y calidad primen en los proyectos elegidos.

Señala, asimismo, que este mercado demanda nuevos perfiles profesionales, “generando una oportunidad de nuevos empleos de alto valor añadido que es necesario cubrir”.

Las ciudades han adquirido en los últimos años una enorme centralidad fruto de la atractividad que presentan como lugares para vivir, estudiar, trabajar, desarrollar negocios, disfrutar de bienes culturales y deportivos, desplegando alternativas múltiples de expansión y elección para sus habitantes. Sin duda este aspecto de atractividad lleva implícito un conjunto de desafíos para las ciudades que ven año a año incrementar la escala y la densidad de su población.

wordpress hosting

localización del evento

HOTEL MELIÁ

Av Salaverry 2599,

Jesús María

informes@technoparkidi.org


Teléfono: 953363964 / 986480629

© 2015 TechnoparkIDI